';

¡ATENCIÓN! Abierto plazo de licitación para las intervenciones en el Polígono de Argales de INDNATUR

Se ha abierto el plazo de licitación para la contratación de la obra de “Renaturalizacion del Polígono Argales de Valladolid” en el marco del proyecto eruopeo Indnatur.

  • Promueve: Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, a través su Agencia de Innovación.
  • Presupuesto: 215.960,97 euros,
  • Procedimiento de contratación abierto. 
  • Plazo de presentación: hasta el 26 de febrero de 2021. 
  • Plazo de ejecución: 3 meses (se estima que se lleve a cabo entre abril y junio del 2021).

 

Objetivo: corredor verde-azul

Land Art Studio 2002 S.L., ha desarrollado el proyecto de ejecución basándose en el anteproyecto elaborado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Tiene por objetivo el desarrollo de un corredor verde-azul (vegetación y agua) que conecte la Acequia de Valladolid en el extremo este y el Arroyo Espanta en el extremo oeste del polígono, incorporando soluciones basadas en la naturaleza (SbN). Deberán tenerse en cuenta los condicionantes actuales:  infraestructuras subterráneas y aéreas, vados, etcétera.

Se propone además plantar árboles en la mediana de la Avenida de Zamora y actuar en la parte sur de la Avenida Norte de Castilla, suprimiendo la mediana central e incorporando franjas de arbolado en las aceras, bancos, un drenaje natural de agua de lluvia y carriles para bici. En la rotonda de la calle Pilar Miró, se plantea desarrollar un jardín de lluvia en la isleta central, la ampliación de acera en la zona próxima al Arroyo Espanta y la colocación de bancos, un aparcamiento filtrante junto a la acera con árboles en alcorque-jardín, y nuevas vistas hacia el arroyo.

 

Enlace a la información ampliada en la web del Ayuntamiento de Valladolid

 

Propuesta para la rotonda de la calle Pilar Miró. Fuente: Land Art Studio 2002 para Ava / INDNATUR

Recommend
Share
Tagged in
Leave a reply